Le Beaujolais Nouveau est arrivé!

Beaujolais2018

Todos los años se festeja el tercer jueves del mes de noviembre, el final de la cosecha de uva con la fiesta del «beaujolais* nouveau». Un vino tinto joven de uva gamay, de la región francesa de Beaujolais (al norte de Lyon, Francia); cuya Apelación de Origen Controlada (AOC – Appellation d’Origine Controlée) fue adquirida en 1937.

Es un vino listo de 6 – 8 semanas después de su cosecha, por lo tanto, es joven, muy frutal y sencillo (fresas, frambuesas, pera y hasta plátano). Amigable a los paladares de aquellos que no están tan adentrados en el mundo del vino, o que nos les gustan los vinos secos. Tiene colores brillantes, de tonos rubí-violáceos; y una transparencia limpia, característica de los vinos franceses.

Georges Dubœuf, es el principal productor y representante más distinguido en estas fiestas, al ser pionero en hacer una carrera a París llevando las primeras botellas de la nueva añada.

Por todas las bodegas y bistrots de Francia hay una gran celebración, y actualmente ya hay más países que se unen a la fiesta, entre ellos México. A partir de mañana 15 de noviembre podrán ir a su tienda de vinos preferida o más cercana (CityMarket, Sams, La Europea, Liverpool…) y buscar su Beaujolais 2018 para celebrar con los suyos.

Sugiero maridarlo con cosas sencillas: carnes frías y quesos no muy fuertes, nueces y almendras o un plato de verduras asadas.

Por su jovialidad, este vino no se guarda. Tiene poco rango de vida y es para consumo inmediato. A más tardar 10 meses, es decir que para finales del 2019 ya habrá perdido sus propiedades y comenzará a saber “raro”.

¡Así que ya saben… mañana a celebrar! ¡Y si leen esto después, pues vayan a comprarlo y celebren el fin largo!

*Beaujolais Nouveau, se pronuncia más o menos así [voyolé nuvó]

Follow my blog with Bloglovin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s