Malbec, mi breve autobiografía

Mujer con copa de vino

Soy francesa de la región de Cahors; pero desde hace tiempo, huyendo de la guerra contra la filoxera, me refugié en Argentina y quedé enamorada de este país de Andes verdes y nevados. Acá me encontré conmigo misma y la gente me acogió con tal cariño que hasta una fiesta destinada a celebrarme se da cita cada 17 de abril.

Mi palabra es “elegancia”. Mi color es mi mayor arma para la conquista. Tengo ese rojo oscuro e intenso con algunos matices violáceos y azulados, que bien se te antoja lucir en unos labios o en lencería.

Otros, caen rendidos por mis aromas dulces y florales. Si cerrás los ojos podés rememorar las cerezas, las ciruelas, las frutillas y las mermeladas. Soy un perfume, una delicia. Un beso mío es cálido, suave y dulce.

Si me dejás descansar en esas cómodas barricas, puedo incluso tener notas de chocolate, café y vainilla. Y con el paso del tiempo se me dan bien los toques balsámicos, de tabaco o de pimienta. Pero, no soy agresiva o muy seca, soy sedosa como el terciopelo.

Me gusta acompañarme de deliciosas carnes a la parrilla, quesos, pizzas y pastas en salsa de tomate. Me gusta la compañía alegre y seductora.

Hoy en mi día, ven … y bésame…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s